¿Qué extraña razón (o sin-razón) puede llevar a un ex alumno del mítico Nacional Buenos Aires a visitar a su viejo profesor de literatura, casi treinta años después de graduarse?

¿La historia que ya nadie escribirá?

¿La memoria de lo que nunca fué?

¿Y con qué se encontrará, finalmente?

Quizá esas mismas razones (o "sinrazones") nos llevaron a montar EL EX ALUMNO, de Carlos Somigliana, desde el 11 DE JUNIO en el TEATRO DEL PUEBLO, DIAGONAL NORTE 943....

Querés saber más de nosotros?


Primer mes: algunas críticas

“Muy buenas actuaciones de José María López, Fernando Armani, Milagros Almeida y Martín Léis y muy buena la intervención y la puesta de Luis Sáez” (...) “Una excelente oportunidad para ver muy buen teatro”

OSVALDO QUIROGA – Canal 7 – Con Sentido Público


La adaptación que realizó Luis Sáez no afecta el espíritu de la obra, mientras que, como director, sostiene un clima muy denso y favorece la tensión y el crecimiento dramáticos dentro de un espacio que es muy conveniente para fortalecer la relación entre los personajes y el público.

Susana Freire, La Nación



Muy buenas actuaciones. Disfrutar en el papel del profesor a José María López es un regalo extra que nadie con gusto por el teatro debería desperdiciar. Se destaca también, especialmente,  la actuación Fernando Armani. María Inés Senabre – Espectaculosalamod's Blog


El ex alumno es una pieza histórica del teatro argentino; entrañable y justa. Si bien el trabajo de todo el equipo que interviene en la obra es extraordinario, no me creo dispuesto a abandonar esta reseña sin entregar una merecidísima medalla de honor para el destacado trabajo de José María López. Muy recomendable. Pero muy.

PAPERBLOG


La dirección de Saez es acertada como su adaptación porque si bien hay una línea que separa ambas frustraciones, las acciones que les imprime a sus personajes los muestran desguarnecidos, solos y frustrados

Teresa Gatto – EL LEEDOR



“La obra de Carlos Somigliana es adaptada y dirigida por Luís Sáez quien hace un gran trabajo, generando una tensión que va creciendo en la obra y nos mantiene atentos de principio a fin”  (...) “En cuanto a las actuaciones, cada uno interpreta muy bien su papel, Fernando Armani es el ex alumno, Milagros Almeida es la hija del profesor y Martín Leis es el aspirante a ingresar en la Prefectura. Es destacable el profesor que compone José María López, un lujo para disfrutar.

Marylin Blotta – Revista Siamesa










Programa CON SENTIDO PÚBLICO, Canal 7

08/10/2010, última función...

08/10/2010, última función...

Hasta siempre, EL EX ALUMNO!

Hasta siempre, EL EX ALUMNO!